EL RETO: Analizando Youtubers

Hoy en el reto semanal toca analizar Youtubers en mi caso en especial: YellowMellow.

YellowMellow, es una youtuber española, actualmente su canal tiene aproximadamente unos 1.8 millones de suscriptores, principalmente en su canla podemos encontrar vídeoblogs y musica, es una youtuber abiertame LGTB. Además Mellow fue una de las primeras youtubers en sacar un libro propio a la venta  (2015)

Esta youtuber tiene varios canales, aunque hoy hablaremos de su canal principal, en su canal principal podemos encontrar una gran variedad de vídeos aunque yo he visto unos cuantos, hablaré principalmente de estos 5:


1. Roast Yourself Challenge con 2.8 millones de visitas, en éste vídeo sale admitiendo las críticas que le hacen y cantandolas en una cancion de Rap.
2. La nueva Melo con 2.7 millones de visitas, en este vídeo Melo es maquillada por una maquilladora profesional ya que ella no es una chica que se pinte muy a menudo.
3. Besos de película con 2.4 millones de visitas, en el que sale recreando vídeos con su ahora ex pareja.
4. Draw My Life con 1.9 millones de visitas, en este famoso challenge cuenta la historia de su vida mediante dibujos.
5. Es Real  con 1.8 millones de visitas, en este vídeo sale haciendo pública su relación con su ex pareja.

Viendo sus vídeos se pueden ver unos aspectos positivos de esta youtuber es que es una chica muy natural, y se muestra al público tal y como es, es una chica despreocupada que lleva su canal con humor, su canal es abiertamente LGTB ya que tiene vídeos con sus parejas y sirve como ejemplo para todo este colectivo por la visibilidad que tiene su canal, y pude llegar a inspirar a otras personas de este colectivo a hacer pública su homosexualidad, también como aspecto positivo aceptar las criticas y hacer comedia de estas, además sus vídeos tienen poca duración y se hacen muy amenos de ver.

Como aspecto negativo podríamos decir que es un tipo de contenido muy específico que hace que su público sea muy reducido, esto junto a sus vídeos de poca duración(últimamente en este aspecto a mejorado mucho) hacen que esta youtuber se haya estancado en esta cifra de seguidores (siendo esta muy muy buena), también hay que decir que es una youtuber que no sube contenido diario, si no mas bien semanal o incluso con mayor intervalo de tiempo, lo que también hace que su canal se estanque.

Como punto final y en Opinión personal, he de decir que yo no consumiría el contenido de esta youtuber, no es un contenido que me guste, aunque también mencionar que mientras he hecho el análisis de ésta sus vídeo me han parecido muy entretenidos y fáciles de ver, en los cuales también me he reído y me han sacado una sonrisa en varios momentos, creo que la clave del carisma de YellowMellow esta en la naturalidad que pone al hacer sus vídeos, como último punto os dejo con el vídeo que más me ha gustado:









Comentarios

Favoritas De La Peña