DANI MATEO: y el humor negro

Hoy vengo ha hablar de un tema, que ami personalmente en su momento me molestó bastante, me refiero a la censura que está recibiendo el humor, los humoristas y sobre todo los humoristas de humor negro, soy una persona bastante aficionada a los programas de humor, y que realmente la censura está estropeando.

Para empezar y ponernos en situación voy a explicar el porque de esta entrada. Hace unos meses, uno de los cómicos mas importantes a nivel nacional como es Dani Mateo sufrió un gran acoso sobre todo por redes sociales desde una gran parte de la población, el origen de esta polémica viene por un sketch en el intermedio, programa en el que trabaja el cómico, en el que él leía un prospecto de frenadol con el himno nacional de fondo, y simulaba estornudar y sonarse los mocos con la bandera española, para justo después decir "no quería ofender a nadie, ni a los españoles, ni al rey, ni a los chinos que venden estos trapos".

Después de ésto, se formó una polémica tan grande, que llegó incluso al intento de llevar al cómico a declarar ante la justicia por este sketch, pero... ¿como de grande era la polémica?, pues llegaba a tal nivel que se hizo TT en unas horas, y se hacía eco de la polémica hasta la guardia civil, y la policía nacional haciendo publicaciones al respecto mostrando su descontento.

Pero ¿por qué Dani Mateo?, la respuesta es simple, Dani Mateo, ya es bastante criticado por sus ideales, además es de procedencia catalana y también tiene alguna que otra polémica a sus espaldas relacionadas con la política, además el nivel crítico que se mantiene el Intermedio, programa que también tiene un buen número de polémicas a sus espaldas hacen una combinación explosiva.

En mi opinión, no entiendo el porqué la gente se ofendió tantísimo, yo vi ese momento en directo y sinceramente no me sentí ofendido en ningún momento, es más yo me reí, pero hay muchísimas personas ofendidas, no se si es que soy yo el único son ese sentido del humor o es que el sentimiento de patriotismo superó en ese momento a esa gente que se quejó. Aquí dejo la respuesta y disculpa que se produjo en el programa.



Por último quería dejar abierta una pregunta para que comentaseis, ¿Después de conocer la noticia, como reaccionarias como espectador ante una situación así?

Comentarios

Favoritas De La Peña