LOS MOMENTOS TELEVISIVOS MÁS VISTOS DE LA HISTORIA ¿MORBO?

El otro día después de nuestra clase de tic y después de que la profesora dijera que la semana que viene veremos un nuevo capitulo de "Black Mirorr" hablando con uno de mis compañeros sobre el capitulo anterior, uno que causó gran polémica en nuestra clase por un tema, el morbo.
En el capítulo, el 1º ministro de Inglaterra es obligado a mantener relaciones sexuales completas con un cerdo, tras esto la profesora preguntó si nosotros lo habríamos visto, y con lo que muchas respuestas fueron afirmativas y muchas negativas, pero hubo una compañera en concreto que se sintió ofendida de que unos futuros educadores sociales fuesen capaces de ver eso, a lo que mi respuesta fue que era un momento histórico, por lo que hoy me dispongo a demostrar que el ser humano lo que mas le mueve es el morbo.
Después de unos días y al ser una persona bastante curiosa me dio por buscar los momentos televisivos mas vistos de la historia y la verdad que me llevé una sorpresa al ver los primeros puestos y de los que ahora hablaré.

Para empezar me gustaría señalar el ÚNICO evento realmente histórico de esta lista, es decir uno que realmente aparece en los libros de historia, y es la llegada a la luna en 1969 de el Apollo 11, concretamente el momento en el que Neil Amstrong pronuncia su famosa frase de  "un pequeño paso para el hombre un gran paso para la humanidad" que fue seguido por 530 millones de personas curiosamente de los más visto de la historia es el que menos personas vieron, siendo uno que realmente hizo historia.

Después me gustaría hablar de los eventos deportivos, realmente para mi estos no tienen valor histórico pero si tienen un gran valor quizás como los eventos deportivos más visto o los eventos deportivos que hicieron historia, también remarcar que 2 de ellos fueron vistos por las mayores poblaciones del mundo, por lo que para mi pierde aun más valor, y estos fueron:
  • La pelea en la selva: Muhamad Ali vs George Foreman 1.000 millones de espectadores (1/4 parte de la población mundial en aquel entonces)
  • Final Mundial de cricket 2011, la cuál enfrentaba a la India (ganador) vs Pakistán algo más de 1.000 millones de espectadores
  • Ceremonia de apertura de los JJ.OO de 2008 los cuales las aproximaciones dicen que en algunos momentos se llego a casi los 2500 millones de espectadores 
Por último los momentos más televisivos mas vistos de la historia en los que no podemos encontrar nada más que morbo, en esta parte encontraremos los 3 momentos televisivos más vistos de la historia, bodas y funerales, de personas influyentes y que las personas ven nada más de por puro morbo y son:
  • El funeral y la muerte de JF Kennedy 600 millones de espectadores
  • Boda de el Príncipe Carlos 750 millones de personas 
  • Boda de el Príncipe Harry 1.000 millones de personas (aproximadamente)
  • Boda de el Príncipe William 1.500 millones de espectadores (aproximadamente)
  • Funeral de Lady Di 2.000 millones de espectadores 
  • Funeral de Michael Jackson 2.500 millones de espectadores (momento televisivo y segundo más visto de la historia de la televisión)
Aquí queda demostrado que el ser humano lo que más le mueve es el morbo ya que 6 de los 10 momentos televisivos son puro morbo y que solo hay un momento que realmente es histórico que ocupa una de estas posiciones.  


Comentarios

  1. ¡Hola Antonio! En primer lugar, me ha gustado tú publicación, porque a parte de que has demostrado que los debates realizados en clase realmente sirven para hacernos reflexionar e informarnos, has mostrado interés y has querido demostrar que es lo que mueve a la mayoría de personas.
    Mi opinión en clase fue que yo no me sumaría a ver ese espectáculo, al igual que muchos otros que compartían el mismo punto de vista sobre la situación, pero creo que como tú bien dices, lo que mueve a la mayoría de las personas en el mundo, es ser participe de grandes acontecimientos para después poder hablar y alardear sobre ello.
    Creo que no hace falta mirar a acontecimientos históricos para demostrar esta teoría, pues por ejemplo, como una chica de pueblo que soy, estoy acostumbrada a que al sonido de una simple sirena, todo el mundo corra a preguntar, averiguar y hablar sobre cualquier cosa que haya sucedido.
    Creo que esto, además de muchas cosas, también es ser personas morbosas, por lo que apoyo tú opinión.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por leer mi publicación, me alegro que te haya parecido interesante y también decir que estoy de acuerdo con tu opinión.

      Eliminar
  2. Hola Antonio, esta semana mi rol a desarrollar es el de comentarista y echando un vistazo extenso a tu entrada, me ha parecido bastante interesante y muy "morbosa" para llegar a dejarte un comentario.
    Tienes bastante razón en que el ser humano, por naturaleza, es morboso y a demás curioso pero cuando las cosas que pasan no es en nuestra propia piel.
    Es bastante triste, que en varias ocasiones, a parte de los momentos televisivos más vistos, es la gente que está viendo las desgracias que pasan y, en vez de ayudar, se ponen a grabar con los teléfonos.
    Pero así somos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por leer mi publicación, me alegro que te haya parecido interesante y también decir que estoy de acuerdo con tu opinión.

      Eliminar
  3. ¡Hola Antonio!
    Me parece muy interesante este tema del que hablas y que como bien dices que una clase de tic te haya hecho reflexionar sobre el morbo de las personas con diferentes momentos televisivos.
    Yo no sabía cuales eran esos momentos y después de leer tu entrada me parece increíble que sean como dices bodas y funerales.
    Unas de las preguntas que me hago muchas veces es ¿por qué somos tan morbosos? ¿de dónde nos viene esa curiosidad?.
    Pero también creo que esta curiosidad o morbo no viene solo de uno mismo si no también de los medios de comunicación que participan en la difusión de estas noticias.
    Un saludo Antonio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por leer mi publicación, me alegro que te haya parecido interesante y también decir que estoy de acuerdo con tu opinión.

      Eliminar
  4. ¡Hola Antonio! Me parece muy interesante tu entrada ya que es verdad, al ser humano lo que más nos mueve es ver cosas que nos hagan sentir mucho y el morbo es algo que nos hace sentir mucho; en vez de centrarnos en el tema en sí y la causa. Un saludoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero muchas gracias por leer mi publicación, me alegro que te haya parecido interesante y también decir que estoy de acuerdo con tu opinión.

      Eliminar

Publicar un comentario

Favoritas De La Peña